A esta reunión asistió el Secretario de la Comisión que levantó Acta de la sesión – Acta nº3-.

Se nombraron las personas que compondrán la Comisión encargada de elaborar el «Plan de Igualdad» en la Compañía: Pilar Page, Fernando Pastor, Arantxa Pérez de la Madrid y Carmen Zoyos (por la Empresa), Mar Madruga (por CGT), Eugenio Benitez (por CC.OO.) y 2 representantes por UGT (que no se designaron).

UGT manifestó su completo desacuerdo con la no presencia del Director de RR.HH. en las reuniones de negociación. En nuestra opinión no es un tema prioritario la composición de las representaciones.

La empresa hizo entrega al Secretario de sus propuestas de modificación de los textos del Convenio de los artículos: 19 (movilidad funcional), 20 (ingreso en la Empresa), 25 (duración y cómputo de jornada), 26 (calendarios y cuadrantes), 46 (cambio de destino) y Disp.Transit. Décima (garantía de empleo)… BINGO!

En anteriores reuniones, ya se habían explicitado las pretensiones de la Empresa sobre los referidos artículos: polivalencia total y cuadrante único para el Grupo de Especialistas, eliminar la presencia sindical en las pruebas de ingreso, abrir el periodo de vacaciones de verano, redefinir los módulos económicos por cambio de destino, eliminar o vaciar de contenido la claúsula de garantía de empleo.

La Representación Social argumentó el rechazo a las pretensiones de la Empresa y puso sobre la mesa sus propias reivindicaciones, que como ya se ha repetido en varias reuniones, consisten fundamentalmente en igualar las condiciones y derechos laborales de toda la plantilla, independientemente de la fecha de incorporación a la Compañía. A todas estas cuestiones la Empresa ha manifestado su negativa.

Como queda de claro, las posiciones y pretensiones de ambas partes en este momento, son radicalmente opuestas. De todo ello dará cuenta el Acta de esta reunión.

La próxima semana más. La discusión se centrará sobre los temas económicos del Convenio. Os seguiremos informando.

Salud-os.