Se acordó nombrar en la próxima reunión a los miembros de la Comisión técnica encargada de elaborar el Plan de Igualdad (4 representantes de la Empresa, 2 de UGT, 1 CC.OO. y 1 CGT) a la misma asistirá el Secretario de la Mesa negociadora.

El núcleo de la discusión de este Convenio para la representación de los trabajadores (RT), es la igualación de condiciones laborales para los trabajadores de CLH, independientemente de la fecha de incorporación a la empresa. Es decir, la eliminación de las «dobles escalas» y de las situaciones discriminatorias de l@s post-95.

Para la representación de la empresa (RE), el Convenio «es el que es» y dentro de él está la Disposición TRANSITORIA Sexta que reconoce una seria de condiciones, a título individual, al personal ingresado en la Compañía con anterioridad al 12-09-95. ( ¡Como se le puede dar la vuelta a las cosas !). Subrayamos lo de transitoria, por que así lo hizo la RE: – cuanto antes desaparezca, mejor; sentenció. Bajo este planteamiento la empresa no contempla igualación de jornada (1678 h/a para todos), trienios vs. quinquenios, premio de asiduidad, interrupción de 25´ de jornada, pluses económicos para las IA´s (transporte), …todo eso le huele a naftalina. En cambio, lo que si quiere la RE es mayor «flexibilidad» pa´organizar to´ y total polivalencia (EEI).

El panorama no pinta muy halagüeño: Contexto de crisis económica general, Sentencia de dobles escalas desestimada por el Supremo, Acuerdo patronal-sindicatos mayoritarios para la negociación colectiva 2010-12, que establece, de hecho, las referencias de los convenios…

Pero que nadie se llame a engaños: es la primera vez que el banco social (RT) está formado por la mitad de miembros post-95. También está la CGT.

Salud-os