Se terminaron de exponer, por ambas representaciones, los puntos reivindicativos para este Convenio.

Por parte de las secciones sindicales se argumentaron los siguientes bloques: jornada, vacaciones y empleo . Temas como la reducción del computo horario, especialmente para los trabajadores a tres turnos; vacaciones en días laborables y sin ciclos mínimos, interrupción tiempo de bocadillo para todos, jornada continuada u organización «flexible» de la misma en Central, ampliar jornada de verano en Instalaciones, conversión a fijos de los contratos de relevos temporales, bolsa de empleo, etc.

Por la representación empresarial se argumento sobre el recorte de derechos sindicales (horas y aportación económica) y la eliminación del convenio(dispos. transt. X) de la «claúsula de garantía de empleo». También se mostró partidaria de aplicar los incrementos salariales que se recogen en el Acuerdo para la Negociación Colectiva 2010-12. Y respecto a las demandas sindicales expresó su negativa a todas (o casi).

Pocos avances en esta reunión. Quedó patente que las diferencias de partida son abismales. La semana que viene más.

Seguiremos informando