La discusión se centra sobre el Anexo 6 del Convenio (condiciones del personal adscrito a CPM´s y AA.SS.).

En este apartado la representación de los trabajadores plantea una regulación más estricta en convenio sobre jornadas máximas y descansos entre jornadas, así como un catálogo de averías críticas (una revisión y actualización del Manual de mantenimiento de logística básica –junio 2001- ). También se reivindicó por esta parte, la ampliación de la cobertura del seguro de automóviles de la Cía. a todos los trabajadores que utilizan estos medios (sean conductores o no), la reordenación de la jornada de este personal a 8 h/d, además de una compensación económica adicional por horas de conducción. De la misma forma, se planteó el mal uso que se está haciendo de los retenes de fin de semana, que deberían comenzar el sábado (y no el viernes, como actualmente).

Por parte de la representación de la empresa, se señaló que están abiertos a ciertas cuestiones, a otras no. En el seguro de automóviles plantean una mejora de la cobertura por accidentes, pero solo para los conductores. Su idea de los retenes es muy diferente: proponen extender el retén a toda la semana (retenes diarios). Otros temas: no contemplan compensación adicional alguna ni reordenación de jornada.

Después de un amplio debate sobre los temas y propuestas planteados, no se aproximan las posturas y se da por concluido el debate de este punto.

A continuación se expone, por ambas representaciones, un resumen de los temas tratados en la negociación colectiva de este convenio hasta la fecha, y de los cuales hemos ido dando cuenta a través de notas informativas. Faltan otros asuntos importantes que discutir (seguridad y salud laboral, p.e.), pero a la vista de los planteamientos tan diferentes en los grandes apartados (salarios y retribuciones económicas, antigüedad, jornada-descansos-licencias-vacaciones, desarrollo de grupos profesionales, ayudas sociales, plan de pensiones, anexo 6, …) se plantea una negociación difícil.

Se acuerda, por último, retomar las negociaciones para el próximo mes. Seguiremos por aquí.

Salud.