La reunión de la Comisión Negociadora del Convenio celebrada el pasado 11-01-2011 sirvió para recabar datos detallados de la estructura de la plantilla y de la masa salarial. La discusión sobre el Cuadrante único siguió presente en la misma.

 A la vista de la prolongación y los escasos avances en la negociación, en esa reunión se barajó la posibilidad de llegar a un “Acuerdo económico” y dejar aparcada la negociación del texto del Convenio para más adelante.

 En la reunión de ayer día 20 de enero, UGT propuso el siguiente escenario:

  • Acuerdo para 2 años (2010 y 2011) de actualización económica de los salarios y complementos salariales.
  • 2010 : Incremento sobre tablas actuales del 3% (lo que supondría una mejora del poder adquisitivo del 0,6%, ya que la inflación real de 2009 estuvo un 1,2% por debajo de la prevista)
  • 2011 : Incremento del 2% (previsión de IPC) más 0,3-0,4% de mejora de poder adquisitivo, con cláusula de revisión salarial.

 Paralelamente avanzar con la elaboración del “Plan de Igualdad”, y posponer para 2012 la discusión sobre el texto del Convenio.

 La representación de la Empresa se comprometió a responder a esta propuesta en la próxima reunión, el 27 de enero. Os informaremos.

 Saludos cordiales.