Se aprobó, con las observaciones pertinentes, el Acta nº 8 de la Comisión Negociadora del Convenio, correspondiente a la anterior sesión.

 Se aprobó también poner en marcha de forma inmediata la comisión técnica que elabore el Plan de Igualdad de CLH, así como consideraciones generales sobre el objetivo de dicha comisión y sobre la necesidad de formación de tod@s sus integrantes.

 A continuación se volvieron a exponer las «plataformas de cierre» de convenio presentadas por las ambas representaciones -social y de la empresa- en abril de este año. En el Acta nº 4 (http://www.cgt-clh.org/acta4-2010.pdf) y nº 5 (http://www.cgt-clh.org/acta5_2010.pdf) están recogidas ambas posturas. Las recapitulaciones dejan en evidencia que no se ha producido ninguna variación en los planteamientos de la Empresa.

 CGT volvió a exponer la necesidad de extender los derechos laborales recogidos en la disposición transitoria sexta al convenio general de CLH, superando la situación de «dos convenios en uno». La representación de la empresa sostiene que estas condiciones (disposición transitoria sexta) son a título individual y a extinguir.

 El Presidente intentó establecer una serie de «puntos de confluencia» entre ambas representaciones que, como se comprobó en su desarrollo, no suponían ningún consenso, ni siquiera parcial.

 Después de tres horas de debate, las posiciones de la negociación son idénticas a las expuestas en abril de este año. Ningún movimiento de aproximación.

 Por último, se mantiene la reunión del 14-D (en Titán) y se pasa la del 23 al día anterior (en I.A. Villaverde).

 Salud-os cordiales.