Dando cumplimiento al artículo 81 del Convenio Colectivo, Comisión de Seguimiento de Planes Industriales, el pasado día 6 de octubre, el Presidente reunió a las Secciones Sindicales del Grupo CLH para exponer las líneas generales del próximo Plan Estratégico 2012-2016.

La exposición comenzó haciendo referencia a la composición del capital social de la Compañía, y a los diferentes intereses de los socios de CLH: los industriales desean bajas precios, y los financieros ganar más. Los socios financieros representan más de la mitad del accionariado de CLH. Conjugar ambas posiciones no es fácil, pero también permite una gestión independiente.

Sobre el Plan Estratégico 2012-16 (todavía sin cerrar) nos adelantó las grandes líneas estratégicas: continuista, basado en la rentabilidad y en la eficiencia de costes, con perspectivas de internacionalizar actividades (consultoría y asesoramiento técnico) y con un perfil inversor más bajo que el anterior P.E. 2007-11. Las inversiones (entorno a los 300-400 mill. de €, frente a los 700 M. € del anterior) irán a la mejora en la “productividad, la seguridad y la sostenibilidad”. Situó las perspectivas de la Cía. en el contexto de crisis económica mundial, y de disminución de las retiradas de productos de las Instalaciones.

En cuanto a la plantilla de la Empresa, el Presidente comentó que “tendremos todo el empleo que sea necesario: que nadie esté preocupado”. Aunque también señaló que se seguiría con la “optimización de plantilla”, a un ritmo de salida del personal similar al del P.E. anterior 2007-11 ( “quizás no tanto relevos, pero sí bajas incentivadas”). Su máxima -repetida en varias ocasiones durante la reunión- : “hacer más, con menos”. Los firmantes del Convenio y del C.A.C. están ayudando en esta tarea.

Saludos cordiales.