El lunes 4 de Marzo, a las 8 de la mañana, todos los trabajadores del turno, a excepción del jefe de turno que tenía asignados servicios mínimos, salen de la instalación y se reúnen con los compañeros que no estaban de turno, con trabajadores de otras empresas y con ciudadanos que se sumaron a la convocatoria para darnos su apoyo. Se coloca una pancarta en la puerta de entrada de camiones cisterna, se preparan unos bocadillos y poco a poco vamos explicando cómo está la situación y planteando cuales han de ser los siguientes pasos a seguir. Antes de las 10h, hora prevista para finalizar el paro, todo el grupo nos desplazamos a la carretera que pasa por el polígono para cortar el tráfico y explicar a los conductores parados lo que está sucediendo en la empresa.